70 ANIVERSARIO- OCTUBRE 1941-2011

70 ANIVERSARIO OCTUBRE 1941-2011

jueves, 20 de marzo de 2008

Periodista denuncia maltrato en la VIDENA

Estimados colegas:

Este martes, luego de la conferencia –adelantada media hora sin previo aviso– del técnico de la selección peruana de fútbol José Del Solar, personal de seguridad de la VIDENA nos invitó a retirarnos a los periodistas presentes por “razones de seguridad”, con la presencia de un efectivo policial (¿?).

Lejos de dar facilidades a los presentes para que esperen sus respectivas unidades móviles al interior de la VIDENA, aunque sea en el estacionamiento de la nueva puerta de ingreso a la prensa, la orden era que esperemos afuera porque ya iban a retirarse.

Ahí estuvimos con algunos colegas, entre ellos periodistas de El Comercio, La República y Todo Sport, hasta que yo finalmente me quedé junto con mi reportero gráfico Jaime Romero, ambos solos y aguardando la llegada de nuestra unidad móvil.

Durante la espera, mi reportero gráfico estuvo expuesto a que le roben, y así hubiera sido si no es por la oportuna llegada de nuestra unidad móvil, justo cuando dos personas ya se le habían acercado para observar lo que traía, sin descaro alguno, y esperaban la presencia de menos gente para ‘actuar’.

Antes de que esto ocurra justo llegó el colega Mario Fernández de El Comercio, quien se sorprendió al vernos afuera del local de la FPF, aun cuando al costado de esa puerta de la Av. Canadá se venden autopartes de dudosa procedencia.

Si bien es cierto que, a Dios gracias, nada malo ocurrió, creo que es un desacierto de la Comisión Seleccionadora, Gerencia de la FPF o del propio Directorio de la FPF, haber dispuesto dicha medida que, una vez más, demuestra el poco respeto hacia la prensa.

Y refuerzo esta última con la siguiente afirmación: un charco pestilente, abono esparcido y montículos de basura quemándose, es el paisaje que apreciamos en nuestra ruta hacia la cancha principal.

Por último, en un comunicado de prensa enviado respecto a las prácticas de la semana, se señala lo siguiente: “Los grupos periodísticos que –previo sorteo– han obtenido pases vehiculares para ingresar al estacionamiento exclusivo de prensa, deben enviar sus unidades móviles con sus pases –que deben estar en un lugar visible del parabrisas– para poder acceder a esta zona. Por ninguna razón se permitirá el ingreso de unidades sin este documento”. ¿Sorteo?, ¿cuándo fue? Pregunté y nadie se enteró.

Lamentablemente no es primera vez que suceden estas cosas, pero ojalá estas líneas sirvan para que algo empiece a cambiar.

Aldo Viviano Carpio
Editor de Deportes (Of. Lima) Diario La Industria de Trujillo