70 ANIVERSARIO- OCTUBRE 1941-2011

70 ANIVERSARIO OCTUBRE 1941-2011

viernes, 30 de abril de 2010

AL TOQUE LUNES 03-ALBERTO BEST

Lamentamos que dos cuajados futbolistas hayan ocupado páginas que deberían estar siempre divorciadas de las que corresponde a policiales y judiciales. Desde luego, mucho más seria es la situación del denominado “Machito” Gómez, que arrastra antecedentes penosos. El caso de Nolberto Solano, se morigera en razón de su trayectoria ,amén de tratarse de un asunto menos grave…COLEGUITAS: En más de una oportunidad, colegas de diferentes tiendas periodísticas, han comentado sobre la ausencia del fornido Phillip Butters en la pantalla chica. Sin duda que “no es lo mismo Chana, que Juana” y se anuncia su reaparición, en un canal de cable, lo que vemos con simpatía porque se trata de un profesional, duro, pero frontal y bien documentado..¡ …APOYO: Daniel Pereyra y Tadeo Risco, ex jugadores que radican en Los Angeles, están prestos para concentrar en esa ciudad, ayuda para Javier “El Muerto” Gonzáles. Pretenden ,reunir los casi ocho mil dólares ,que es el costo de una pierna ortopédica de manufactura alemana…¡Vale, vale.!. PESAR: El ex golero Walter Ormeño, el verdadero “Súperman”,me dio cuenta desde México, que recientemente falleció Edmundo Lara, llamado cariñosamente “Choncholí”. Fue un fiel seguidor del seleccionado peruano, y estuvo en“La Bombonera”, la tarde de la clasificación y acompañó al equipo al Mundial de México 70 . En los archivos fotográficos, figura en el instante en que pasea en sus hombros a “Cachito” Ramírez, ABANDONADO: Alejandro Florián, ex boxeador y medio hermano de Mauro Mina, derrotado por el los años y el vicio, se encuentra internado en el asilo de Canevaro. Dirigentes del boxeo profesional ( Ricardo Delgado) lo ha asistido con “alguito” y de paso, solicita que algún lector o persona allegada al deporte, le pueda proporcionar un aparato de TV ,(blanco y negro)porque le haría gran favor al veterano Florián.
EL “EX -FLACO” CABADA

Regresó en la noche de ayer a Los Angeles, donde radica hace más de 40 años, el colega José Cabada, director del mensuario “Perú News Review”. Lleva abundante e interesan- te material periodístico para volcarlo en sus páginas en las próximas ediciones .Entre ellas, amplia información referida a la polémica gestión de Vargas Llosa como titular de la Comisión que investigó el caso de “Los Mártires de Uchuracay”. Asimismo, una amplia y entretenida entrevista al ex guardameta Rafael Asca en su propio domicilio. El colega Cabada, acaba de cumplir 50 años en el ejercicio de esta profesión y recuerda que su gran maestro fue Guillermo Cortez Núñez, el popular “Cuatacho” en su paso por “Ultima Hora”.En esos tiempos, pesaba 62 Kg. y ahora bordea los 100. Evoca con nostalgia, su tránsito como empleado de una importante compañía aérea .Como buen porteño, se confiesa hincha del Atlético Chalaco y de los desaparecidos ex cracks Jorge Campolo Alcalde y Segundo “Titina” Castillo. Debido sus múltiples viajes, ha tenido roce periodístico con personajes de renombre . “En el plano futbolístico, fui gran amigo de Marcos Calderón y eso me permitió volcar en “Ultima Hora”, primicias referidas al Sport Boys como de los seleccionados”,refirió.
“CHIMENTOS AL PASO”

“Si me piden que escoja al guardameta más convincente entre los que he visto en los seleccionados nacionales, me defino por Ramón “El Loco” Quiroga. Y si me piden que opine sobre la pareja de defensas centrales, firmo por Chumpitaz y Meléndez” . ( Lo dijo enfáticamente “El Mencho” Jiménez, en un desayuno compartido con amigos “que manyan su fútbol “)
“Qué paso en la edición pasada,que “mocharon los cumpleaños correspondiente a sábado y domingo? ¿ Fue “El Duende o qué ?”) ( La pregunta se hizo en una mesa bien criolla, cebiche incluído , en el Restaurante “La Calle y en Carretilla”)

FELIZ CUMPLEAÑOS

LUNES 03.-
Rubén Marruffo ,Carlos Alberto Cerro Dávila, Raúl Mejía , Dr.Marcelino Vileloy , Alejandro Cavero . MARTES 04.- Rodolfo Angeles , Manuel Arriaga , Wilfredo Novoa, Antonio Cárdenas Dávalos, Juvenal Meléndez , Eder Lázaro Villacorta, Carlos Solís , Leonardo Rojas Lazarte, Juan Carlos Cabanillas ,Ericka Vanessa Mickle ,..MIERCOLES 05.-Alberto Chochera Castillo, Luis “El Pato” Seminario, Jorge Torrealva,, Pedro Caja Flores,, Rolando Bazán Vera, Carlos Hinostroza, Luis Humberto Vásquez, Mamerto Fachín Pinedo. Pregón Deportivo. JUEVES 06.- Amilton Prado--VIERNES 07.-Santiago Carty, Zoyla Fernández , Dr. Julio Ramírez Bueno,Freddy Suárez Peñaloza, Javier Rojas Arias -., Freddy Martínez, Juan Mendoza ,Arturo Pocho Jaisen y Wesly Brasilia. SABADO 08: Javier Chirinos Humberto Horacio. Ballesteros, Ricardo Besada, Rosa Cárdenas, Moisés Luna, Carlos Maldonado, Mitchel Dancourt Delión, Joao Havelange.:DOMINGO 09: Orlando “Motorcito”. Guzmán, Alfonso Souza Ferreyra, Luis Alberto Sabadell, Enrique Mayor Ocharán, Juan Bolívar T. y Julio Edson Uribe Elera.