70 ANIVERSARIO- OCTUBRE 1941-2011

70 ANIVERSARIO OCTUBRE 1941-2011

jueves, 17 de junio de 2010

AL TOQUE - 18 JUNIO-Alberto Best

Saltará este fin de semana nuevamente al cuadrilátero de boxeo, nuestra flamante campeona mundial peso pluma, Kina Malpartida. Enfrentará a la colombiana Liliana Palomares “La Tigresa”, que tiene varios triunfos por K.O., lo que revela que pega fuerte y bien..¡Guarda esa flor por siaca ¡ “SOBRINO”: En cuanto Jonathan Maicelo, que en los últimos tiempos, ha tenido figuración extra boxeo, apareciendo con bailarín y otras actuaciones ligadas a la farándula, anuncia que su rival, el argentino Alberto “El Puma” Santillán,“no le durará ni dos minutos”..¿ Tan seguro estás de tus puños o has ingresado al peligroso ámbito de los autosuficientes?..RECORDARIS: El 6-0 que le hizo el León de Huánuco al Cristal, evoca una goleada de órdago en la década del 60, que le aplicó el Melgar de Arequipa…SICOLOGOS: Este fin de semana, se desertará sobre “Preparación Sicológica en el Deporte”.Los datos para asistir, pueden obtenerlos en el Jirón Pumacahua 936 (Jesús María) o llamando a los teléfonos 330-5231 y 332-9582. Expondrán sobre el tema, los especialistas : Hugo La Torre, Tito Morinaga, Juan Carlos Miranda y Vicente Mendoza.“CHIARELAZO”:En los toques finales está el conocido entrenador Josè Chiarella Espíritu, para brindarnos un interesante libro en el que vuelca sus experiencias futbolísticas con varios equipos…¡Un guadalupano abrazo “Pepe”!”...COLEGUITAS: A propósito de libros, me refirió el colega Roberto Salinas, que el libro sobre la historia de la “U”, hace rato que lo entregó. La directiva actual, es la que debe determinar cuando lo distribuye para los socios y su enorme hinchada.. MAS COLEGUITAS: Desde Palma de Mallorca,donde radica desde hace 40 años, el colega y escritor “Coco” Meneses, me hace llegar sus comentarios sobre Mundial y no hay duda que está “en algodón”, como en sus buenos tiempos de “Ultima Hora”… ¡Basta que se gasta apreciado colega “Coco” !



“CHIMENTOS AL PASO”
Por “Tejo” Díaz


“Recuerdo que en una oportunidad , a manera de entrenamiento, enfrenté al chico Baretta y me sorprendió porque me dio una pateadura. Claro está que entonces estaba fuera de distancia y sin físico, pero me ganó largo y le avizoro gran futuro” ( En el almuerzo de un jueves, lo reveló con entusiasmo el ex campeòn Jaime Izaga)
“Esta es buenaza e histórica. Cuentan que en una oportunidad, Don José Marìa Lavalle, ex crack de Alianza Lima ,entonces chofer de la Baja Policía, se tropezó en una esquina,con Don Astengo, jugador de la “U”. Astengo, al identificarlo, le dijo cortésmente: “Pase Ud. señor”. El embetunado jugador íntimo, usando su pizca criolla, le respondió: ¿Y cuàndo no lo he pasado? ¿ O no se acuerda?( Lo contó el colega Roberto Salinas la tarde de la reunión para celebrar el cumpleaños de Justo Linares)
Arturo Fernández, hermano mayor del gran “Lolo”,como entrenador era bravo- Una tarde en que el equipo actuó con flojedad y perdió, llegò al camarín y preguntó uno por uno: ¿Cómo viste tú el partido?Respondieron cada uno su manera y con la cabeza gacha.Al final, los carajeó y remató diciéndoles . ¡Flojos de miércoles, porqué no se ubicaron en la tribuna y lo habrían visto mejor, porque hoy la embarraron! (en el mismo almuerzo ,lo comentò Alberto “El Pecoso” Ramírez, quien está cumpliendo las Bodas de Oro con su impactante slogan “Arriba Perù”)

¡CINCUENTA KILOS DE ARROZ….!

Recordamos que en el inolvidable grupo artístico que comandó Augusto Ferrando, con su “Trampolìn a la Fama” figuraba también Lucho Garcìa Ruìz, un personaje carismático que aún prolonga su presencia en la TV,con su programa “ Lucho y sus Estrellas”(Canal 57).En la intimidad que lo rodea, sus amigos lo tratan cariñosamente como “Mazamorra”.Bien, este simpático personaje, por buen tiempo fue director de un segmento deportivo, denominado “La Hora del Deporte”,trasmitido por las ondas de Radio Santa Rosa.
Lucho García, ahora en su espacio televisivo dominical ( al mediodía)sigue empecinado en mostrar nueva figuras ,presentando concursantes con algunas habilidades, sea para el canto, baile, uso de instrumentos musicales, como también con condiciones histriónicas y humorismo. “De mi querido Augusto, aprendí a darle oportunidad a nuevas figuras y espero que a fin de año, algunos ya se ubiquen en la preferencia del público y la crìtica”, confesó.



FELIZ CUMPLEAÑOS
LUNES 21:Roberto Mosquera, Luis Campos, Luis Makarios Castillo, Carlos Daniel Jurado, Miguelito Loayza, Luis Rodríguez, Juan Carlos Ruíz, Carlos Del Valle, Isaac Coronado,, Josè Fonseca, Tenchy Ugaz, Rosa de Rodríguez,..MAR-TES 22:Fernando y Carmen Barreto, Juan Polo, Carlos Silvestre, César Yamani- ja, Silviano García, Rosa Pèrez, Mauricio Montes y Carlos Torres..MIERCOLES: 23: Alfonso “Calila” Carrera, Jorge Arriola ,Javier Aspauza (fallecido) Juan Cáce- res, José Espinoza, Germán Muñoz, David Chávez, Guillermo Palacios, Carlos Tizón, y Carlos Ibarra. JUEVES 24: Alfredo Deza, Juan Carlos Duarte, Francisco Fernández, Alexis Aguirre, Paul Cominges y Pepe Salardi (fallecido).VIERNES 25 Ricardo Bravo, Gilberto Hidalgo, Carlos Torres, Antonio Landauri, Marlene Ba- rrantes, José Moisella, Héctor Lozano y Leonardo Salvador.SABADO 26; Rubén Tená, Miguel Villar, Eutaquis Velásquez, Luis Buitrón, Oscar Padilla, Julio Gutiérrez, Tito Elías, David Chévez, David Wendell y Alejandro Gutiérrez. DOMINGO 27:Alvaro Barco, Juan Caballero, Edgar Romero, Juan Reyes,, Alex Arredondo- Aniversario Lawn Tennis.