70 ANIVERSARIO- OCTUBRE 1941-2011

70 ANIVERSARIO OCTUBRE 1941-2011

viernes, 2 de julio de 2010

AL TOQUE- 5 JULIO- ALBERTO BEST

Anduve hasta hace pocos días, en Nueva Jersey, en viaje de sabor familiar que, de paso, me permitió reencontrarme con algunos amigos compatriotas. La fiebre del Mundial, copó mucha horas de atención a los norteamericanos, que se ilusionaron cuando su principal jugador Donovan, hizo el gol del triunfo en el minuto de descuento frente a Argelia.. Quedaron recontra felices, porque se ubicaron en el puesto 16. En la historia,me lo recordaba Julio Bolaños- no olvidemos, estados Unidos figura como ganador frente a Inglaterra en el primer Mundial ( l,930) que se realizó en Uruguay. Se advierte entusiasmo por fomentar el fútbol, aunque me apenó, ver los restos del cómodo Estadio “Los Gigantes”, que ha sido derruído, para dar paso a un nuevo coloso, que se levanta a a su lado y es para el béisbol especialmente. En las ciudades vecinas a Nueva Jersey, hay muchos sudamericanos y entre ellos- especialmente en Paterson- buen número de compatriotas, a los que llaman “peruchos”, Fue grato ver a Hugo Gastulo, que juega en el Atlético Chalaco y anotó el primer del Torneo. También a Víctor Hurtado, Juan Leturia, Frank Ruíz, Fiori, Eloy Campos,“Velita”Aquije. Previa cita, al día siguiente, el reencuentro fue con el famoso Pedro Pablo “Perico” León, y con el profesor Julio Bolaños y su hermano Dominguito. Compartimos un sabroso desayuno en el Restaurante “Los Inmortales” conversando largo y tendido. (En su oportunidad, me extenderé al respecto) En el “Día del Padre”, se inició el Campeonato 2,0l0, con la participación de 10 equipos. Fueron ganadores , el Sport Boys , por 2-l sobre el Deportivo Astengo. El Universitario Surquillo, venció al Harrinson Perú 2-0 y por el mismo score, el Echa Muni , superó a Barrios Altos. Se jugó en la cancha de ”Carwash”, que dicho sea de paso, está descuidada y casi no hay grass…


“CHIMENTOS AL PASO”
Por: “Tejo” Díaz

Con el apoyo del fornido Oswaldo Cornejo, trataremos de celebrar en gran forma, el Día del periodista Deportivo el próximo 20 de octubre. Habrá Show Cena, y se rendirá homenaje a periodistas de antaño y actuales. Tocaremos puertas de varias firmas importantes para repartir premios y la tarde futbolística, será a todo dar . (Lo anticipó con evidente entusiasmo “El Mencho” Jiménez).
Con Luis Iberico, que ahora postula a la alcaldía de Lima,compartí estudios en la misma aula de la Universidad Ricardo Palma. Siempre se mostró locuaz, inteligente y decidido” (Comentó el profesor Julio Bolaños).
“Me enteré del fallecimiento de los colegas Homero Zambrano, Alejandro Borboy ,Oswaldo Cuadros Lazo y Hugo Vilela Meza” ( Confesó con mucho pesar Ricardo Valenzuela, que suma 25 años en esa ciudad y que fue jefe de la página hípica de Correo)
“Te pido por favor que hagas extensivo mi condolencias a Jaimito Duarte, que perdió recientemente a su esposa. Y tambièn a Alfredo Quesada, que tuvo que realizar viaje urgente a Lima por el deceso de su señora madre” ( Lo recomendó “Perico” León”, en diàlogo con “Al Toque” en el Restaurante “Los Inmortales” de Paterson)

LOS GARCIA DEL BOX Y VOLEIBOL

“La China” Rosa García, es integrante emblemática de nuestro vóleibol, nada menos que titular del sexteto que subcampeonó en los Juegos Olímpicos de Seúl. Pocas voleibolistas como ella, para hacer uso de jugadas cargadas de improvisación y generar puntos para sus colores. Por buen tiempo, se convirtió como la mejor “armadora” del plantel nacional y la que preparaba los remates letales ,sea de Lucha Fuentes, Cecilia Tait o Gaby Pérez Del Solar. Su padre, “Perico” García, no llegó a tanto, pero en el boxeo amateur y profesional destacó con los perfiles de auténtico crack. Técnico por excelencia, fue campeón latinomericano de los pesos ligeros y después, en el ámbito rentado, ratificó su jerarquía y aunque su trayectoria fue corta, sumó sin embargo, buenos y numerosos triunfos internacionales. En determinado momento, era el pugilista predilecto más taquillero y por ende, el engreído del empresario Max Aguirre.

CUMPLEAÑOS FELIZ
LUNES 05 : Jéssica Niño Grosso, Héctor Valoyes, Antonio Campos, Fany Del Pilar,Teodoro Cárdenas, Miguel Angel Arangoytia.-MARTES 06:Luis Cruzado, Pedrito Ruíz, Aldo Caballero, Giovanna Arrieta, Rómulo Mendoza, Luis Aníbal Dìaz,Enrique Gómez, Javier Penacho y César Vivar.- MIERCOLES 07:Ricardo Castillo , Fermín Arroyo, Edmundo Samanez, César Cahuantico,, Mario Leguizamón e Isabel Enríquez. - JUEVES 08: Wilfredo Honores, Alejandro Cipriano, Gerson Lente, Mario Miranda, Gilmer Espinoza, Rocìo Ayanguren
y Gambierre Cáncar.-VIERNES 09:Alfonso Garrido, Jaime Inca, Verónica Montoya, Fernando Rossi, Sandro Vega y Jesús Rojas. Aniversario Club Alameda Hacienda.-SABADO 10: Gabriela Pérez Del Solar, Marcial Calderón, Jorge Govea, Ernesto Aguirre, Oscar Ruíz, César Romero, Marcos Salinas y Wilfredo Romero. DOMINGO 11: Augusto Robles, Luis Zuvagua, Johnny Espinoza, Juan Carlos Garcés y Carolina Chávez Riva.