70 ANIVERSARIO- OCTUBRE 1941-2011

70 ANIVERSARIO OCTUBRE 1941-2011

lunes, 19 de julio de 2010

AL TOQUE –LUNES 19 – Alberto Best

Brasil con su inmensa extensión territorial, será la sede del Mundial de Fútbol dentro de cuatro años. Para ello, invertirá algo más de 600 millones de dólares y ha determinado señalar doce sedes. Esta son: Manaos, Fortaleza, Recife, Natal, Cuiabá, Brasilia, Bello Horizonte, Sao Paulo, Curitiba, Río de Janeiro y Porto Alegre.
Esta cita universal del fútbol ,será en esa ocasión, mucho más accesible para los fanáticos compatriotas, considerando que la carretera interoceánica- impulsada notablemente en los últimos años- permitirá constituirse en la conexión más simple entre ambos países.
Diré que, como tema afín, y aunque por empeño, iniciativa y espíritu progresista, no se le puede negar méritos al principal jefe del IPD, Arturo Woodman, lo cierto es que su proyecto, de varios años atrás, comprometiendo a Colombia y Ecuador, por ahora, resulta poco menos que utópico…¡No olvidemos la fresca “patinada” con los Panamericanos del 2,015 !...NOVEDADES: Mañana martes ,se reabre el Libro de Pases de la Federación Peruana de Fútbol y como en natural, habrá sorpresas, dado que hay varios jugadores a la espera de cambio de camiseta y de mejores perspectivas económicas. Seis el número máximo de players por cada club …¡Guarda esa flor con las promesas incumplidas ! ..COLEGUITAS: Coincido con quienes me han expre- sado aprobación por el desempeño del binomio Eddie Fleischman –Jaime Guerrero en la cobertura periodística del Mundial de Sudáfrica…¡Buena, y por favor, no se me llenen de motes !...ASOMA: Tiene apenas 15 primaveras, , nació y vive en su querido Huanchaco (Trujillo) y ya hizo el tránsito del caballito de totora, a la moderna tabla para competir en surf..Se trata de Juninho Urcia, con sorprendente progresos, varios trofeos y que se encamina a ser la figura peruana estelar de este deporte


SE FUE OTRO EX CRACK

Este fin de semana, nos dejó Dante Rovay, un ex jugador que supo titularse campeón con Universitario de Deportes y Sporting Cristal y que, aparte, defendió también las sedas del Deportivo Municipal y del seleccionado nacional. Con él, se dio el mismo caso de Nicolás Fuentes y Leo Rojas. Y es que, comenzó como wing y terminó finalmente de lateral defensivo. Precisamente con Alberto “Toto” Terry, con quien seguramente se encontrará en el cielo, formaron la pareja izquierda del ataque merengue, que le dió muchos triunfos. Después, Arturo Fernández, quien lo apoyó para que actuase como marcador de punta, haciéndolo con marcada eficacia. Y fue asì como lo convocaron al seleccionado nacional. Dante, radicó buen tiempo en Miami y hará aproximadamente 5 años, retornó a esta capital, donde falleció el viernes último, víctima de una pulmonía.. Se distinguía por su sobriedad en el quite y por ser muy alegre, fuera del campo de juego.


CHIMENTOS DEPORTIVOS
“Qué interesante lo que dice “Perico” León en la amplia entrevista que se publicó la semana pasada en este semanario y cuya grabación la escuché en el programa “Entre Bolas “ de Pepe Carrión en Radio Ovación. Ojalá la hayan leído y escuchado los dirigentes del Alianza Lima y apoyen el sueño de su ex goleador” (Hizo este comentario Héctor Yacsa, el popular “Rocco”, mientras daba cuenta de “un ladrillo” en el mercado “Huiracocha” de Jesús María)
“Estoy de acuerdo que le brinden toda clase de apoyo al uruguayo Sergio Markarián. Pero tampoco se pasen con tanta sobonería. Ojalá ese mismo trato se dispensara a los técnicos nacionales. Y no me digan que soy chauvinista carijo” (Con voz potente y clara, lo dijo el norteño Benito Cámelas, mientras revisaba “un comercio” deportivo)

FELIZ CUMPLEAÑOS.

LUNES 19: Oscar Rosell, Daniel Tenemás, Alberto Quipuzco, Piero Muñoz, Claudia Godiño y Carlos Uribe. Aniversario Deportivo Cañaña. Fecha de Gladys Zender como Miss Universo 1,957. MARTES 20:Percy Rojas Núñez, Ricardo Ramos, “Pilancho” Jiménez. Carlos Tinoco, Luis Wolcoot y Edson Nimango. Aniversario del “Lolo” Fernández. MIERCOLES 21: Luis Trisano, Juanito Maldonado, Manuel Riofrío Fernando García, Arturo Bazalar, Juan Castro y Daniel Espichán…JUEVES 20: Gustavo Roverano, Karim Cabrera, Alfonso Dulanto, Ricardo López Lavalle, Juan Pier Moreno, Orlando Córdova, Augusto Begazo, Juan Seminario, Teófilo Cabrera y Giovani Valdivia.Aniversario Club Internacional Revólver. VIERNES 23: Ramón Quiroga, Luis Espejo, Martín Azuaya, Pedro Uriarte, Carlos Leturia, Alberto Serrano,, Julio Nakasato, Víctor Cueto, Jean Ferrari, Manuel Mendoza, Walter Limo. Aniversario de Asia (Cañete). SABADO 24: Rubén Correa, Fisher Guevara, Paúl Cominges, Fernando Gonzáles, Antonio Soto y Jaime Morales. DOMINGO 25: Oscar Guevara, Santiago De La Cruz, Maritza Nicolini, Andrés Gómez, , Walter Villanueva, Carlos Bazay, Luis Cáceres,Carlos Valerio, Héctor Pacheco y Medalit Rubio. Aniversario matrimonio Armando Leveau-Elena Jarrín de Leveau.