70 ANIVERSARIO- OCTUBRE 1941-2011

70 ANIVERSARIO OCTUBRE 1941-2011

lunes, 2 de agosto de 2010

AL TOQUE- LUNES 02 AGOSTO- Alberto Best

Junto con la cautela que me sugiere el ingreso del uruguayo Sergio Markarián como flamante DT del seleccionado nacional, me sumo a quienes mantienen un prudente y mesurado concepto, en torno a la gestión que ha iniciado. Nada de “ayayerismo” ni cojudeces”.Tampoco coincido, con esa caterva que pretende descalificarlo desde el saque, con el sambenito de “la renuncia a flor de labios”. ¿Estamos?...FAMOSO: Ni en sus mejores tiempos de futbolista activo, Roberto Martínez, ganó tanto espacio en los medios de comunicación como en esta oportunidad como bailarín. Junto a su ex –esposa Guisela Varcárcel, cumplieron el libreto de desmentir un “volver amoroso” que resulta excelente promoción, pero que es inocultable en su verdad…¿ ,Serehue?.. FLASH: El secretario general Federación Peruana de Periodistas del Perú reveló que en sus últimos acuerdos, se ha decidido depurar el padrón institucional, habida cuenta que hay muchos “turroneros” que sabe Dios cómo, pero poseen carnés sin demostrar que traba jan o han trabajado en algunos medios de comunicación…¡Agárrate Catalina, porque el chequeo será minucioso y los“dires” que por conveniencia o patería, respalden a los falsos, serán denunciados…¡ Como dijo Periquito, mejor me quito! COLEGUITAS; Costó buen tiempo y muchas gestiones, pero finalmente la actual directiva del Círculo de Periodistas Deportivos del Perú ,logró inscribir en Registros Públicos a nuestra institución. Fue, reitero, una tarea denodada, porque directivas recientes, olvidaron este paso, que es muy importante para su desenvolvimiento. Felicitaciones y palmas a quien corresponde, porque-discrepancias aparte-es mezquino como tonto, desconocer el esfuerzo y mérito de Juan Alberto Espinoza,,..PESIMA RACHA: Me enteré en días pasados, que nuestro colega y amigo Lucho Izusqui Tataje, confronta serio problema de salud y se está tratando en Los Angeles…OTROSI DIGO: También me comentaron que mi sanmarquino amigo, ex Ministro de Agricultura y ex presidente del Alianza Atlético de Sullana, Francisco “Pancho”Gonzáles, con 10 asistencias a Mundiales, esta vez, fue ausente por razones de enfermedad. Lo más preocupante, es que lo vieron cerca de un nosocomio y en silla de ruedas---¡Vaya le diablo el perrito y la calandria!...¡ FLASH!: Si no ha debutado aún, es posible que lo haga en los próximos días el carismático coleguita Eduardo “Lalo Archimbaud,como columnista de un diario deportivo que no es Todo Sport, “El Líbero ni “Depor-Gol”…¡ Buena mi “Lalal” ¡


SEÑORES DEL DEPORTE

Nuestro ámbito deportivo , se precia de contar con dos profesionales de primer nivel en las personas del Dr. Carlos Tay y el cañetano Héctor Chumpìtaz. Ambos , mantienen amistad estrecha. El destacado médico, vinculado preferentemente al vóleibol, habiendo acompañado a los seleccionados nacionales a casi todas las participaciones internacionales, incluyendo olimpiadas y mundiales, es toda una cátedra aplicando la Acupuntura. Sus paisanos de la simpática ciudad norteña de de San Pedro, lo recuerdan en sus tiempos juveniles, como un interesante delantero, con especial habilidad de su pierna izquierda. Su paso,como jefe del Departamento Médico del IPD es recordado por muchos deportistas , a quienes siempre atendió con profesionalismo y cariño. De Héctor Chumpitaz, baste decir, que varios lustros después de su retiro, para el trato unánime, sigue siendo “El Gran Capitán”,sea por su rendimiento, que trascendió nuestras fronteras, como por su humildad y corrección que caracterizaron su trayectoria.

“CHIMENTOS AL PASO”
Por “Tejo Díaz”

Augusto Palacios, llamado “El Trotamundos” de nuestro fútbol, se portó como las propias onzas de oro con quienes estuvimos en Johannesburgo. Nos llenó de atenciones y es admirable ver cómo se ha desarrollado. Posee una mansión , con amplias comodidades, chofer a su servicio . Llevó a sus hermanos Celso y Guillermo para asistir juntos al Mundial ( Comentó agradecido el colega Martín “El Cura” Fernández,Enviado Especial de RPP)
“Me sorprende que haya periodistas, que sin haber asistido siquiera a un mundial de fútbol, se permitan comentar con una frescura admirable.No los nombro porque todos saben porque los escuchan , los ven y los leen” ( Enérgica crítica soltó “Chupo” Arriola en el reciente almuerzo de “La Peña de Los Jueves”)
“Acabo de enterarme del deceso del Comandante “Lito”Vargas y lo lamento muchísimo porque trabajamos junto con un seleccionado.Era muy cordial, pero de carácter fuerte. Lo ví, cuando le propinó un cachetadón a un comentarista radial que de manera prepotente, quería que le pagase una cuenta de consumo en un hotel”( Lo recordó Moisés Barack en las instalaciones del Sporting Cristal)