70 ANIVERSARIO- OCTUBRE 1941-2011

70 ANIVERSARIO OCTUBRE 1941-2011

lunes, 13 de septiembre de 2010

AL TOQUE - LUNES 13-Alberto Best

Es cierto, se ganaron los dos partidos de visita(Toronto y Miami), con Juan Carlos Fernandez como goleador.Pero tampoco es para "llenarse de motes" como suele decirse. Felizmente, la prensa, en su mayoria , no ha sobredimensionado estos partidos favorables, salvo los despistados de costumbre, que tienen vieja matricula en la especialidad "Ayayerismo".¿Es asi o me equivoco?...FIEBRE:Chauvinismo y parioterismo aparte, me agrego a la corriente que se resiste a nacionalizar jugadores, para ponerles la camiseta patria, como si fuese cambio de club, salvo que se trate de un"fuera de serie", lo que es muy dificil,ddo que nuestro precario futbol profesional, atrae grandes cracks...Podría accederse tal vez, en el caso del guardameta, que es un viejo deficit de nuestro futbol y cuyo puesto es fundamental y porque estamos lejos de aquellos años en que Perú fue considerado "tierra de arqueros".Pero nada más, porque en los últimos días, más de un futbolista foráneo, en la calificación de" regular, media suela y taco bajo",se ha insinuado con especial disposicion para nacionalizarse.! Abajo los "pintabuques"¡...INDIFERENCIA; hace buen tiempo, leí el libro"Porqué el Perú , no va a los Mundiales". Su autor,Tito Morinaga, en la página 26, recomendaba un sistema de puntaje asignado a los equipos de la profesional, a través de las mejores ubicaciones logradas por sus planteles de la Sub 20. Ahora, eso ha aplicado la FPF, con buen criterio, pero que yo sepa, no ha habido la más mínima mención al padre de la idea...¡ Así no es ! ¡ FLASH!!: En el partidor está "Polideportes", programa deportivo con su slogan "Hablemos sin tapujos ni compromisos" por una emisora muy popular..¡ Me quiero rirmo escuchando su debut!
SE RECUPERA "VIDES"
Varios días de internamiento en el Hospital "Edgardo Rebagliati" y enseguida, atención ambulatoria a cargo del Dr.Carlos TAy, permitieron una recuperacion pronta en la salud del ex crack Máximo "Vides"Mosquera, un elegante malabarista del balón.Hasta su domicilio, en el distrito de Jesus María, llegó "Al Toque" , en compañia del conocido relator de futbol Elejalder Godos Cáceres y el reportero grafico Luis Alberto Sánchez. "No he podido caer en mejor menos que en las del Dr.Carlos Tay, quien me sometió al tratamiento de acupuntura, con resultado pronto y eficaz. Por buen rato, "Vides" conversó sobre temática futbolística, recordando y comparando lo actual con lo de antaño. La charla, giró tambien respecto a la corriente de nacionalizacion de jugadores, habiendo total coincidencia en no exagerar este trámite, asi como tambien estimular los progresos del seleccionado, pero sin caer en la exageración. "Hay "Vides" para buen tiempo más" dijo Godos, al despedirse
CHIMENTOS AL PASO
Por "Tejo "Díaz
"He tratado de averiguar el paradero del veterano comentarista deportivo radial Lucho Muro, de quien dicen está enfermo, pero no he podido ubicarlo"( Sigisfredo Montes de Oca, ex jugador del Boys, demandó una ayudita para saber de él).
"Tres son los hermanos Stuchy, que actuaron en el Defensor Lima. Me refiero a Augusto ,Antonio y Eduardo (sostuvo el Dr. Jorge Garcia Ruiz).
"No es que sea pesimista ni mucho, menos, pero considero mouy, pero muy dificil que el boxeador Alberto Rosell llegue a ser campeón mundial. Ya pasó su cuarto de hora y en su reciente pelea, con rival ecuatoriano, lo vimos muy afligido" (hizo este comentario "Pepe" Charini, en rueda de amigos).
"FELIZ CUMPLEAÑOS"
LUNES 13: Lucho Horna, Luis Souza Ferreyra P.,Caricho Garcia Nizama,Wilfredo Mori G.,Roberto Aguero, Cesar Liza, Felipe Calderón, Roberto Monserrat, Nilton Valdelomar. MARTES 14: Daniel Espichán, Jose Villar, Hector Lozano, Paulo Hurtado, Julian Serrano, Chicamero Quispe, "Tato" Noriega C., Francisco Cabrera, Walter García, Julio Avila y Julio Gutiérrez JUEVES 15: Julio Díaz , Melissa Falero, Paolo Lulimache, Héctor "Mono"! Valle, Gustavo Gonzáles, Jaime Rubio, Ricardo Mora, Wilfredo Banda, Héctor Rojas y David Caycho. VIERNES 16 :Percy Rojas, Raúl Párraga, Juan Cabrejos, Valeria Nicolini, Caterine Magallanes, Susan Soto, Antonio Delgado , Daniel Ruíz, José Mejia , Ricardo Céspedes y Luis Matta Romero.SABADO 17: Delfin Canales, Héctor Hernández, Jesus Paredes, Rafael "Patucho Villanueva, Renato Manrique, Federico Cairo y Nicolás Pissano.DOMINGO 18: Otorino Sartor, Freddy Suárez, Kiko Mandriotti, cArlos Jiga, Steve Camacho,Carlos Paredes, Bruno Zagal, José A.Clavijo, Sergio Cárdenas, Jose Chumpitaz, Pavel Sotero, David Soria, Nancy Estrada y María Lazo.