70 ANIVERSARIO- OCTUBRE 1941-2011

70 ANIVERSARIO OCTUBRE 1941-2011

lunes, 25 de octubre de 2010

AL TOQUE- LUNES 25-Alberto Best

Debo referirme, en esta oportunidad, a la fiesta que enmarco el festejo por el Dia del Periodista Deportivo. Y al aludir a la cita desarrollada en las instalaciones del Lima Cricket, es bueno subrayar, que se trata de la institucion deportivo -social más antigua del área sudamericana y acaso, en el segundo o tercer en el del mundo. Fue una jornada para el recuerdo y entonces, aplausos para "el Men" de este semanario, Fernando "El Mencho" Jimenez, que superó mil problemas y sacó adelante su plan de organizador. En el triplete futbolistico entre onces de "Escribas" y "Radioloros" el resultado, como de costumbre, favorecio a los primeros, ganamos en master y seniors,pero perdimos en junior. En el caso de los master, el triunfo fue holgadisimo y con sabor histórico, porque nunca antes- que recuerde- se habia impuesto por un margen tan claro ( seis "pepinitos" a cero) .El prestigioso colega,Justo Linares Chumpitaz ( made in Supe), se despidió como integrante del equipo y lo hizo a la manera de costumbre en breve y emotivo desfile por "el tunel humano" conformado de jugadores de ambos equipos. El criollo almuerzo para más de un centenar de asistentes, fue tan completo como sabroso y entonces, gracias, muchas gracias , a la Pilsen y en ella, a las personas de Jorge "Chupo"Arriola y Juan Carlos Ibarra.La presencia de Chumpitaz,Cubillas, Melendez, Challe y Eladio Reyes, dieron brillo especial a la jornada que, en mi concepto, supero todas las expectativas...COLEGUITAS: Palmas por el excelente el trabajo de Kike La Hoz, de "Deport", con su primicia sobre los indisciplinados del seleccionado. También, muy buenas dos entrevistas de la semana pasada: la de César Munive, con Roberto "Mano de Piedra" Durán , en "El Bocón", y de Javier Rojas , con Roberto Challe en "Todo Sport"¡ Lo bueno , hay que aplaudirlo, sin mezquindades carijo!...HOMENAJE: ESte sábado 30, en el complejo deportivo de "La Telefónica" ( Barranco), los numerosos amigos de Alejandro Heredia, le brindarán cálido homenaje con jornada deportiva, rematando con un buen "Cambiotico"..¡ Y es que cumple 80 veranos!
FELIZ CUMPLEAÑOS
MARTES 26: José Arenas,César Charún, Victor Lengua, Olga Zevallos, Jorge Kevin, Luis Cartagena, Percy Mamuche, Julio Alvarez,Claudia Chipoco, David Díaz y Nancy Luz. MIERCOLES 27: Jorge Soto, Wilmer Valencia,javier Mosquera, Enrique Ruiz, Marilu Salazar, Norberto Traverso, Oscar Aranda, Antonio Valverde,Walter Chatter, Enrique Ruíz, Eduardo Velez, Luis Portilla, David Zuloaga y Beto Cruz JUEVES 28: Roberto Molina, Jesus Arizaga, Freddy Lazo, Eduardo Murguia, Cesar Canales, Lidio Gallo ,Jorge Rivera,Carlos Lamas y Claudia Velasquez VIERNES 29: Bernabé Navarro, Miguel Seminario,Carlos Valerio,Denis Reategui, Raúl Queda,Gustavo Zevallos, Victor Rodriguez, Celso Ibarra, Juan Herrera ,Luis Calderón y Judith Chuquipul .SABADO 30: Daniel Iturrizaga, Luis Chauca, Adrian Menendez,Claudia Silva, Martin Rodriguez, Victor Benitez, Juan Diaz, Jaime Buitron, Alejandro Heredia, Luis Muro I., Segundo Capristán, Roger Gálvez,Enrique Alcázar, Luis Ortíz, Alonso Urdániga y Victor Miranda..DOMINGO 31: Eduardo Guinea, Jorge Ayo, Hector "Rocco" Yacsahuanca, REnato Ravines,Alfredo Larios ,Jorge Tello, Leonor Garcia,Edwin Gonzales, Julio de Andrade, "Julinho",Enrique "Federico"Fuentes, Mercedes Gonzáles y Román, El Ronco Gámez.
CHIMENTOS AL PASO
El colega Coco Meneses , alguna vez jefe de deporte de Ultima HOra, que radica en Palma de Mallorca, ha sido requerido por dos diarios para que escriba sobre sus andanzas con Mario Vargas LLosa,incluyendo las visitas a Huatica ( En rueda de amigos escritores, se hizo este comentario).
No me puedo quejar, porque me someti a una delicada operacion a la pierna derecha, me injertaron una protesis y aunque camino premunido de un baston, te puedo demostrar que movilizo esa pierna con dificultad alguna"(Lo dijo el propio Paco Gonzales, ex- Ministro de Agricultura y ex presidente del Alianza Atletico de Sullana).
La fundacion InKa Internacional de Cultura que preside el arquitecto Hernán Oscco en Los Angeles, rindio homenaje a Mario Vargas Llosa, celebrando El Dia de Inmigrante Peruano. El colega Luis Rodriguez Aranguren, como secretario de prensa y Relaciones Públicas, se encargo de la organización. ( El dato, lo brindo, via telefónica, un compatriota de apellido Briones)