70 ANIVERSARIO- OCTUBRE 1941-2011

70 ANIVERSARIO OCTUBRE 1941-2011

lunes, 11 de octubre de 2010

AL TOQUE-LUNES11- Alberto Best

Hace pocos días, en Buenos Aires, el equipo de básquetbol de la Sub-15, hizo un papelón que invita a la rabia y censura. Este bisoño plantel, perdió por la descomunal diferencia de 142-24 ante el similar argentino. Es decir, un resultado que a nivel internacional, bien podría encuadrar en el denominado "Record Guiness" y la todavia fresca debacle del Sport Huancayo ante el Defensor de Uruguay por 9-0, le queda bien "chicoma". La desproporción, amerita averiguar quiénes asumieron la tarea de preparacion de este grupo de chiquillos, porque es obvio que no estaban apatos para una competencia tan desigual, Hubo diferencia de 114- puntos ¿ Habrá responsables o pasarán piola, porque tienen padrinos?¡ Quiero ver tu mano fuerte IPD..¿Serehue?...FLASH: La programación por el Día del Periodista Deportivo tendrá como escenario el complejo del "Lima Crickett. Se jugarán los partidos entre "Escribas" y "Radioloros" a partir de las 10 a.m. y luego de un buen "combo criollo", habrá premiacion especial y show bailable ¡ Y a la hora del bitute, la jamancia va a sobrar!..COLEGUITA: Quién se encuentra en nuestra capital, desde hace un mes, es Lucho Izusqui Tataje y estará la tarde de la fiesta periodistica deportiva...¡ A lo largo y ancho del Perú!...PUÑOS: Jonathan Maicelo está programado para la noche del próximo 16 de este mes, para enfrentarse al colombiano Oscar Cueto y ojala su figuretismo en la farándula, no le pase la factura. Esa misma noche, en el ring del "Washington School" de Nueva Jersey, también actuarán Juan Zegarra y Carlos Zambrano...FIFA: Ratificando su poderio en el fútbol , la máxima entidad con Joseph Blatter a la cabeza, suspendió a la Federacion de Fútbol de Nigeria, dizque por ingerencias gubernamentales...¡ Agarren esa flor los metiches criollos!
Nota de Redacción
Reproduzco un aparte del comentario publicado en el diario "El Nacional", con motivo del deceso de Alfonso "Pocho" Rospigliosi, que se produjo un dia como hoy en 1988. Las diferencias, que tuvimos sobre el enfoque deportivo, no impide reconocerlo como el colega más popular y preferido de los últimos tiempos.
JAMAS CONVERSE CON EL PERO ERA UN GRANDE
"Dueño de enorme vigor, simpleza en su pluma, acusó pasión a toda prueba por su trabajo. Fué un verdadero apasionado del periodismo deportivo y por sus poros, siempre broto inquietud y vibración, para hacer llegar al público, sus experiencias con personas , sucesos y lugares. Diría, que jamas colega alguno, tuvo la virtud de escarbar y rescatar, para sus lectores y oyentes, asuntos extradeportivos, que interesaba a todos, Ahi radico, me parece, sus mayores exitos. Dinamico, experimentado y canchero tambien era muy celoso de su "Clan" y, algunos de ellos ( es bueno decirlo), sabian de su debilidad para transitar fácil, de la fase fria y sosegada, a la cálida y explosiva, con referencias y chismes que motivaban su reaccion hepática. Lo que han dicho muchos colegas, es muy cierto: en el exterior, no había periodista peruano más conocido que él.. Y cuando cumplia uno de sus viajes, tenia las puertas abiertas de par en par para el desarrollo de su gestión. Con él, por cosa que muchas veces uno no se explica, jamas sostuve una conversación... Estabamos en trincheras diferentes. Y hay que decirlo, porque es de hombres:- muchas veces, combatiamos o apoyabamos desde nuestros medios de comunicación, lo que era contrario a las propuestas de uno y otro. Le consta a algunos colegas allegados a "Pocho", que me pidieron consejos en torno a la posibilidad de trabajar con él , que mi opinion, siempre fue la misma:"Es dificil, especialmente por alguna gente que lo rodea, pero si se trata de "Chamba" y pago , el hombre es un ejemplo y no falla"
CUMPLEAÑOS FELIZ
LUNES 11: Dr.Julio Nathan, Juan Herazo, Gustavo Zevallos, Walter Espinoza,Carlos Pantera Salinas ,Victor Chavez,Salomon Perales,Bianca Drago,Raul Osorio, Tomas Urquiaga y Carlos America MARTES 12: Eduardo Arana, Luis Avila,SAul Tafur, Mario Arango,Jorge Meneses,Eduardo Huaman,Javier Sotomayor, Edwin Ruiz, Miguel Escobar, Carlos Salinas, Eduardo Arana y Salomon Paredes. MIERCOLES13: Dr. Manuel Burga Seoane,Eduardo Malasquez, Jesus Goyzueta, Luis Saettone,Galantino Gallo, Ruben Retamozo, Jesus Cachucho Neyra, Carlos Dolorier, Luis Morante y Alfredo Melgar. JUEVES 14: Mario Flores, Marco Rodriguez, Pedro Requena, Victor Quispe, Jesus Torrealba y Juan Vidales VIERNES 15: Eduardo Piaggio, Carlos Luciano, Luis Aldabe y Arturo Woodman SABADO 16: Otto Carrasco, Percy Correa, Cesar Ramirez, Manuel Iyagusuko, Milagros MOy, Marco Echegaray,,Victor Castro, Julio changa, Lucia Yupanqui, Luis Elias, Victor Rodriguez, Nicolas Pisano, Rafael Villanueva y Luis Blas.