70 ANIVERSARIO- OCTUBRE 1941-2011

70 ANIVERSARIO OCTUBRE 1941-2011

viernes, 12 de noviembre de 2010

AL TOQUE -LUNES 15- Alberto Best

Coincidimos muchos, con el concepto de que, cuando las directiva de los clubes, "respaldan" a sus entrenadores en momentos difíciles, lejos de significar estabilidad en el cargo, lo que ya "cocinan", es el despido. Baste recordar cuántas veces, se ha repetido, esta ocurrencia en nuestro patio fútbolistico. Por lo mismo , ya están advertidos Victor "El Chino"Rivera y Guillermo "Chemo" Del Solar..¿ O nó?...BOXEO: La Federación Nacional de Boxeo Profesional, celebrará "El Dia del Boxeador", presentando un interesante documental que registra la trayectoria del gran Mauro Mina. El trabajo corresponde al colega Alfredo Béjar y es excelente. Más de un Canal de TV, porfía para adquirirlo. GENERALAZO: La gente del barrio de Pariacoto (Breña) así como quienes lo han tratado, celebran el ascenso de Juan Carlos Urcariegue Reyes, al cargo de General de División. Es hijo del recordado y prestigioso decimista Juan Urcariegue García , fallecido hace seis años y que nos regalaba sus escritos a través de los diarios "Hoy" é "Idolo". Es un especialista en Comunicaciones, egresó de ESAN y actualmente, se desempeña como Jefe de la Casa Militar del Presidente de la República..¡ Salud "Juanca", por el merecido ascenso¡...¡ Y Aquél que diga que nó, la pitita que se partió!...OPORTUNIDAD: Ojalá que Markarián, indague sobre Tito Morinaga, ex jugador profesional y sicólogo muy respetado, para que esté a su lado.No en vano, tiene varios libros editados sobre su especialidad y caería como anillo al dedo para trabajar con la selección...CUMPLIO: LLegó exhausto a la meta en Nueva York el Dr. Alberto Tejada Noriega. Recorrió más de 42 kilometros, empleando 4 horas y 33 minutos. Quedó a media tabla, entre los 45 mil participantes e integró el grupo de 100 peruanos que reclamaron la devolución pendiente de la Universidad de Yale..COLEGUITAS: Quienes quieran contactarse con el colega Owen Castillo Hurtado , pueden llamarlo al telefono 778-4506 ó visitarlo, en la Avenida Abeto 335, en Salamanca. MAS COLEGUITAS: Preciso y oportuno el análisis, via columnazo de Juan Carlos Estevez en "Correo", sobre los entrenadores compatriotas que diluyeron su trayectoria por diversos motivos, verbi-gracia: Reynoso, Rivera, Del Solar y Ternero...¡ Buena Juan Carlos !
"EL GALGO CRIOLLO"
Referirse a Joaquin Guerrero, es retrotraer su formidable trayectoria en el atletismo, la que está cargadas de triunfos y récords de nivel mundial. No en vano lo llamaban"El Galgo Criollo" Especialista en carreras de aliento, cubría grandes tramos, vale decir, muchos kilometros. Lo hizo en su patria, uniendo Rosario con Buenos Aires. Después, viajó a Bolivia y recorrió 180 kilómetros. Anduvo también en Brasil, asombrando con el tiempo de 9 horas y 15 minutos en 115 kilometros.Vino a nuestra capital , luego de presentarse en Chile. Fue en 1947. Hizo varios recorridos y viajó a Cuba, donde dejó tirulatos a los caribeños, ya que remató un recorrido de 100 kilometros, haciendo 25 segundos en los 200 metros finales. También se exhibió en Francia, España y Alemania y finalmente retornó al Perú, se identificó con nuestras costumbres y se casó con la simpática nadadora Hilda Rodriguez. En nuestro medio, realizó pruebas espectaculares en bicicleta y manejando un automóvil Ford del 38 en el Campo de Marte. Su espíritu aventurero lo animó a realizar una travesía marítima con la balsa "La Cantuta" hasta la Polinesia. Joaquin, actualmente, está lúcido, pero con muchos problemas para movilizarse y expresarse de manera normal. Es un deportista agradecido, que sembró amigos y admiradores por doquier..¡ Fuerza mi Galgo Criollo!
FELIZ CUMPLEAÑOS
MARTES 17: Owen Castillo, Victor Rostaing, Luis Falcon, Roberto Archimbaud G., Luis Serna, Isaac "Problemas" Barack y Kiss Gutarra MIERCOLES 18: Carlos Cruzado, Manuel Valdez, Santiago Gatulo, Walter Guzmán, Carlos Placencia y Diego Haro JUEVES 19: Alberto Beingolea D.,Rino Martinez, Luis Sánchez Espinar, Héctor La Torre, Carlos Cáceda, Rodolfo Carrasco, Oscar Quijano Antonio y Jorge Suca VIERNES 20: Oscar Quiroga, Washington del Solar, Edmundo Camino, Rosa Alvarez, Eulelio Castro, Percy Torres, Guillermo Saco Vértiz, Jorge Araujo y Teresa Monges de Siancas. SABADO 21: Luis Zavala A. Orlando La Torre, Martin Alva, Eduardo Casado, Oscar Jara, Walter Medrano, Luis Balbuena, Angel Cornejo, Manuel Duarte, Jorge Araujo, Horacio Baldessari, Percy Torres, Oscar Alva y Alfredo Zavala DOMINGO 22: Santiago Acasiete, Martin Reyes, Oscar Chávez, Octavio Malca, Héctor Barrios, Diego Rebagliati, Alfredo Acuña, Luis Moreno, Susana Escudero, Carlos Saco, Carlos Hernández, Pablo Silva, Verónica Novoa de Mejía y César Chávez R.